EXPOSICIÓN TDC 62

Este verano dentro de Tipos pudimos disfrutar de La exposición TDC 62, una selección internacional de los mejores diseños tipográficos seleccionados por los premios TDC.

Los Premios TDC son otorgados por la asociación internacional Type Directors Club de Nueva York, fundada en 1946 y cuya función es velar por la divulgación y protección de la palabra escrita expresada formalmente a través de la tipografía y representada tanto en medios impresos como en pantalla.

Dentro de las diversas actividades de la organización los Premios TDC, motivo de esta exposición, pretenden mostrar una selección de los trabajos tipográficos, que bajo unos criterios propios de calidad tipográfica han sido premiados por un jurado internacional en las categorías de tipografía aplicada y de diseño de tipos. Por tanto, en esta muestra podremos ver algunos de los trabajos premiados en las dos categorías, una primera parte destinada a tipografía aplicada y comunicación, seguida de la segunda correspondiente al diseño de nuevas tipografías.

La exposición se pudo visitar en la Biblioteca Central de Cantabria del 25 de agosto al 30 de septiembre.

TALLERES INFANTILES

Paralelamente a la exposición se realizaron talleres para acercar el mundo del diseño gráfico a los niños.

Los talleres, impartidos por Lucia Ezquerra fundadora de Taller Guay la primera academia de diseño gráfico para niños de Cantabria,  estaban dirigidos a niños de entre 8 y 12 años y fueron gratuitos.

En estos dos talleres se acercamos a los niños el mundo del diseño gráfico. A través del collage los niños aprendieron a jugar y experimentar con la tipografía realizando sus propio carteles.

Los talleres se realizaron los días 2 y 23 de septiembre en la Biblioteca Central de Cantabria y estuvieron llenos en sus dos convocatorias.