FERNANDO GUTIÉRREZ

El 16 de noviembre inauguramos las “Charlas Tipos17” con un diálogo entre Fernando Gutiérrez y Victor Palau, que nos guió por siete momentos claves de la carrera de Fernando Gutiérrez: el diseño de Tentaciones, su paso por Pentagram, su trabajo para Colors y el Museo del Prado fueron ejes de un coloquio entre amigos que desde la vivencia propia nos traslado la importancia del diseño.

Nacido en Londres, de padres españoles, Fernando Gutiérrez estudió diseño gráfico en el London College of Printing. Ha trabajado en Londres, Madrid, Barcelona, Roma y Treviso para entidades culturales de gran prestigio como el Museo del Prado, el Victoria and Albert Museum o el London Design Museum; para medios de comunicación como Colors Magazine, El País (Tentaciones, EPS), o la revista Matador; y las editoriales La Fábrica (PHotoEspaña), Turner Libros e Ivory Press, entre otras.

Antes de establecer Studio Fernando Gutiérrez (Londes 2006-Presente), Fernado trabajó en CDT Design (London 1986-92), Summa (Barcelona 1990-91) y co-fundó Gráfica con Pablo Martín (Barcelona 1993-00). En 2000 Fernando dejó Gráfica para convertirse en socio de Pentagram (London 2000-06). Fernando es miembro de la Alliance Graphice Internationale desde 1997 y en 2014 fue nombrado Royal Designer for industry por la Royal Society of Arts.

Studio Fernando Gutierrez