Este año en Tipos no podíamos olvidar el 90 cumpleaños de una de las tipografías más famosas, la Futura. Creada por Paul Renner en el año 1927, bajo la influencia de la estética de la Bauhaus, con la idea de crear una tipo moderna e innovadora.

En 1969 la Futura se convirtió en la primera tipografía en viajar  a la luna a bordo de la misión espacial del Apollo XI. Fue la tipografía utilizada para transmitir el mensaje: “Venimos en son de paz en nombre de toda la Humanidad”, firmado por el presidente Nixon y los tres astronautas de la misión espacial:  Neil A. ArmstrongEdwin E. Aldrin y Michael Collins.

Este historia es el punto de partida de nuestro homenaje. De la mano de TheSmallestBoy diseñamos dos modelos de etiquetas: el primero siguiendo la estética y el juego que propone The Smalles Boy en todos sus trabajos y el segundo con una estética más mínimal en el que la propia futura asume todo el peso del diseño.

Las etiquetas sirvieron para etiquetarlas cervezas que todos los años nos cede nuestro colaborador Cerveza Dougall´s y que entregamos como regalo a los asistentes a la inauguración de la exposición Tipos 17.

Botella-Dougalls_luna botella_Dougalls_ApoloXI