Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006, clausura este jueves el ciclo de conferencias ‘TIPOS’ en Casyc. Ferrer, que ofrecerá la ponencia “Al pan, pan, y al vino, pan”, es un referente para todos los nuevos creadores y está considerado precursor en el diseño de imágenes poéticas y emocionales.

Ilustrador y diseñador formado en arte dramático, este madrileño ha recibido  una decena de galardones internacionales como el Chicago Good Design Awards (2015), el Film Festival Pósters (2012) y los más relevantes ya citados: el Premio Nacional de Diseño de 2002 y el Nacional de Ilustración que le fue otorgado cuatro años después.

Decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas. Cualquier soporte, técnica, canal de comunicación, sirven a este poeta visual y contador de historias para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida.

Además, desde el año 2000 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Viajero infatigable, abarca con su obra y su palabra una vasta geografía física y emocional. Entre su lista de clientes figuran Canal +, El País, Santillana y el Centro Dramático Nacional, para el que ha trabajado en la realización de los carteles de las temporadas 2006-2009 expuestos en diversos países.