JUANJO SÁEZ

Juanjo Saéz fue el encargado de cerrar las charlas Tipos17. Una charla amena y divertida en la que Juanjo nos hablo de su carrera profesional, de como entiende él el diseño y de como ha ido aprendiendo de sus debilidades para convertirlas en puntos fuertes de su trabajo.

Para Juanjo la creatividad es clave en todos los procesos vitales ya no solo en su trabajo y considera que la imaginación es fundamental en un mundo como el actual.

Juanjo Saéz mientras estudiaba arte en la prestigiosa Escola Massana de Barcelona, creó, junto con unos compañeros, el fanzine Círculo primigenio, publicación que marcó su entrada en el mundo de la ilustración, el humor y el dibujo satírico, donde enseguida destacó por su brillantez y originalidad.

Ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas internacionales que le han valido un justo reconocimiento a su talento: el primer premio en el Festival Publicitario de San Sebastián y dos oros en el Festival Publicitario Internacional de Cannes. También ha sido galardonado con dos premios Junceda: al mejor libro para adultos, Viviendo del cuento (Reservoir Books, 2004), ya la mejor ilustración multimedia por su contribución a la Web del programa educativo Educalia. Es también autor de Buenos tiempos para la muerte (Morsa, 2000) y del libro para niños Dentro del sombrero (Kókinos, 2001).

Su siguiente título, El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (PRH, 2006) fue un longseller que todavía goza de una gran acogida tanto en España como en los diversas países donde se ha publicado la traducción. Le siguieron el tie-in de la serie de televisión Arroz pasado (PRH, 2010), Yo (PRH, 2010) y Crisis de ansiedad (PRH, 2013). Juanjo es el creador de la serie animada para TV “Arrós covat”, en la que se cuenta con la lucidez y humor que caracterizan a Juanjo las aventuras y desventuras de un joven treintañero. La serie tuvo una gran acogida desde su estreno y mereció el Premio Ondas.

Tras su celebrado Hit Emocional (Sexto Piso, 2015), Juanjo ha publicado una edición especial para celebrar el 10º aniversario de El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (Astiberri, 2016) y preparando una nueva serie de animación para televisión. En la actualidad es el responsable y creador de la imagen corporativa de la nueva marca de Telefonía Lowi, junto con la agencia de publicidad Sra Rushmore.