TALLER SUSANA BLASCO

Fecha:  5 de octubre
Lugar:  Centro Cívico Juan Carlos Calderón
Horario: de 10 a 14:00 h (1º Turno)  y de 16 a 20:00 h (2º Turno) 
Precio:
37 €
Plazas:
15 por turno

Tiempo de poda

Taller teórico-práctico sobre las técnicas del collage analógico. Partiendo de la experimentación, la reflexión y el juego, se propone un acercamiento a esta técnica mediante la realización de múltiples ejercicios, mostrando especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental, todo ello haciendo uso de revistas y fotografías antiguas.

Por otro lado, se realiza un recorrido teórico proyectando imágenes sobra la historia del collage y los principales artistas y movimientos que han empleado este recurso. Así, el principal objetivo de este taller es descubrir las innumerables posibilidades creativas, formales y estilísticas de una técnica aparentemente sencilla y sus posibles aplicaciones en proyectos gráficos y artísticos.

Susana Blasco es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista. Todo su trabajo, tanto gráfico como artístico, destila una fuerte carga simbólica, donde el eje central es el concepto. Cada trabajo es una excusa para experimentar, mezclar, agitar y recrearse en el juego, el humor y las dobles lecturas.

INSCRIPCIÓN

Podeís reservar ya vuestra plaza llamando 601 498 281 o en la taquillas del Maf a partir del 13 de septiembre. Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.