El valenciano Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en 2013, ofrecerá una conferencia este jueves a las 20:15 horas en la Filmoteca de Cantabria dentro del programa de actividades de la segunda edición del certamen Tipos.

La trayectoria de Nacho Lavernia comenzó en 1973 con un primer diseño para la señalización de una clínica dental en Barcelona, donde estudió hasta trasladarse un año después a su ciudad natal, Valencia. Después, en el año 79 entró a formar parte del equipo Caps i Mans que a su vez fundó en 1984 el colectivo La Nave junto a otros diseñadores.

En 1990 creó el estudio Gimeno-Lavernia y cuatro años después, Lavernia y Asociados del que surgió el actual Lavernia & Cienfuegos Design donde sigue trabajando como director junto a Alberto Cienfuegos. A lo largo de su carrera ha recibido premios nacionales como el Premio Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual organizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), el Premio Delta y el Premio de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD). También ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, (ADCV) y de FESAD, la Federación Española de Asociaciones de Diseño.

En el año 2011 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo. En el ámbito internacional ha sido galardonado con el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York, el Design Plus ISH del German Design Council o el Platinum de los Pentawards.

packaging sopa