Project Description

Anaut_miniatura_web

Alberto Anaut

Periodista, editor y gestor cultural. Ha sido fundador y director de la revista Mercado, redactor jefe de El País Semanal, subdirector del diario El País y director de La Revista de El Mundo.

En todas las publicaciones que ha dirigido, Anaut ha dado una importancia fundamental al diseño, considerándolo parte de los contenidos y un arma fundamental para transmitir el mensaje.

En 1994 abandona el periodismo y funda La Fábrica, una empresa de gestión cultural que está a punto de cumplir 25 años promoviendo la creación en diferentes áreas artísticas y poniendo en marcha nuevos medios y actividades culturales. Entre los proyectos de La Fábrica se pueden destacar las revista Matador y Eñe; los festivales PHotoEspaña, Madrid Design Festival, Notodofilmfest y el Festival Eñe y proyectos formativos como el Master La Fábrica de Gestión Cultural y el master PHotoEspaña de Fotografía. La Fábrica es la mayor editorial española de fotografía y abrió en 2013 un espacio en Madrid con librería, sala de exposiciones, concept store y un café restaurante.

Alberto Anaut es presidente de PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales y director de la revista Matador que publica La Fábrica. Es fundador y presidente del Club Matador.

anaut