Project Description

Enric Jardí

Su trabajo profesional se centra en diseño editorial, dirección de arte, cubiertas para libros, identidad corporativa e ilustración. Entre sus clientes hay varias organizaciones y empresas internacionales y nacionales como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Catalunya Caixa, “la Caixa”, la Generalidad de Cataluña, Grup 62, Grupo Z, La Vanguardia, El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Penguin Random House, The Boston Phoenix, RBA, la Sala Beckett, Sàpiens, The Chicago Reader, la Universitat Oberta de Catalunya, The New York Times, IESE, Casals o el Museo Picasso.
En 1991 forma con otros diseñadores el grupo tipográfico Type-Ø-Tones que desarrolla fuentes distribuidas por FontShop (Berlín).

Es director y profesor del Master en Tipografía Avanzada de Eina Centre de Disseny i Universitari d’Art en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona. También es profesor del Master Universitario en Dirección de Arte en Publicidad en Blanquerna, Universitat Ramon Llull (Barcelona), de los Máster en Diseño y Dirección de Arte y del de Diseño de Packaging de Elisava, Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y profesor del Curso de Diseño Gráfico en la Universidad de Laponia (Finlandia). Desde 2016 enseña semiótica y teoría de la imagen a la escuela IDEP de Barcelona.

Ha impartido clases y talleres de tipografía, diseño editorial y trabajo con imágenes en la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales (Chile), la Universidade do Porto (Portugal), la Universidad Iberoamericana de México, la Pontifícia Universidade Católica de Río de Janeiro (Brasil), Universidade Presbiteriana Mackenzie (Brasil).

En octubre de 2009 recibió el Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ha recibido varios premios ente los que destacan los European Design Awards, Laus, D&AD Awards y Malofiej de infografía.