Project Description

Sonia_sanchez_miniatura_web

Sonia Sánchez

Sonia Sánchez ha desarrollado su trayectoria creando proyectos de diseño editorial, diseño de exposiciones e identidad visual en estrecha colaboración con artistas, comisarios, editores e instituciones culturales. Realiza sus proyectos con pasión y con una gran implicación, construyendo con sus clientes largas relaciones de colaboración y poniendo énfasis en el desarrollo conceptual, la calidad de la ejecución y el cuidado de todos los aspectos tipográficos.

Ha desarrollado proyectos de diseño editorial, identidad visual y dirección de arte para las siguientes instituciones culturales y editoriales: AECID, Biblioteca Nacional, Fundación Mapfre, Fundación Telefónica, Jot Down Books, MoMA, Musée d’Orsay, Museo Arqueológico Nacional, Museo Cristóbal Balenciaga, Museo Picasso Málaga, Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Phaidon.

Entre sus trabajos recientes están la imagen gráfica y el catálogo de las exposiciones Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda, Picasso/Lautrec y Lección de arte para el Museo Thyssen; el libro sobre la ampliación del Museo del Prado por Rafael Moneo; el libro de Jot Down Books Tócate; 
y el fotolibro Nocturna en colaboración con el fotógrafo Fernando Maquieira. Su trabajo ha sido reconocido con los premios D&AD, European Design Awards, Fedrigoni y Laus.

Ha impartido conferencias en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) y en los másteres en gestión cultural de las universidades de Alcalá de Henares y Carlos III de Madrid. De 2014 a 2017 ha sido codirectora del Máster en Diseño Gráfico del Istituto Europeo di Design de Madrid.

Antes de crear su propio estudio en 2017, fue cofundadora de los estudios de diseño gráfico Pep Carrió y Sonia Sánchez (1994-2011) y Sánchez/Lacasta (2012-2016).

Sonia_sanchez