Apoyar y difundir el trabajo de jóvenes creadores es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto. Por eso, como cada año hemos convocado un concurso dirigido a estudiantes de diseño gráfico y bellas artes de Cantabria o aquellos que siendo de fuera estudien en Cantabria. En esta ocasión, los participantes tendréis que crear un logotipo para nuestro nuevo museo de diseño, el museo Tipos.
Se trata de un espacio imaginario que podrá estar dedicado a cualquiera de las especialidades del diseño: la moda, la ilustración, el diseño gráfico o el diseño industrial. Además, este museo ficticio tratará de difundir proyectos de jóvenes creadores. De esta forma, el jurado, compuesto por un equipo de profesionales del sector, premiará la propuesta más atractiva, fresca y funcional que sepa transmitir la filosofía del lugar.
En los próximos días visitaremos varios centros educativos de la región para dar a conocer el concurso y animar a los jóvenes estudiantes a participar. También explicaremos en qué consiste la iniciativa Tipos, cuáles son sus objetivos y qué actividades tendrán lugar en esta tercera edición. Los primeros en recibir la información han sido los alumnos de la Escuela de Arte N.º 1 y el I.E.S. La Albericia, que además han visitado la muestra TDC 63 que estamos exponiendo estos días en la Biblioteca Central.
Podréis participar todas los estudiantes que hayáis nacido entre el 1 de enero de 1983 y el 31 de diciembre de 2003. El diseño que presenteís deberá ser original y no haberse presentado a ningún otro concurso con anterioridad. Sólo se podrá presentar una propuesta por participante. Como el año pasado, los interesados tendreís que presentar fotocopia del DNI, una pequeña biografía y una argumentación sobre su trabajo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre y será necesario enviar la documentación requerida a info@certamentipos.es
El ganador y los finalistas serán elegidos por un jurado compuesto por un grupo de reconocidos profesionales que valorará la creatividad, la ejecución, la calidad y los componentes artísticos de las obras. El trabajo del ganador, que recibirá un ordenador de la marca apple, y el de los tres finalistas formarán parte de la exposición Tipos18, que se realizará en el Palacete del Embarcadero del 23 noviembre al 16 de diciembre.