WORKSHOP ISIDRO FERRER

“Elogio del desorden”

A través del juego se intentará establecer las relaciones entre el sujeto y el objeto, esclarecer qué nos une a los objetos y en qué manera ellos hablan de nosotros y nos definen.  Se intentará esbozar nuestra propia imagen a partir del valor de las cosas, su función instrumental y nuestra proximidad a ellas. Se buscará señalar los elementos significativos y los valores comunicativos de aquello con lo que nos rodeamos y conforman nuestra imagen. El juego nos acercará a la materia con la que se construyen los objetos y a sus cualidades expresivas, conformaremos un entramado de visiones que puedan aportar significado a lo insignificante. Intentaremos recuperar el valor escondido de los objetos, devolverles el carácter poético y establecer relaciones entre ellos. Intentaremos multiplicar los valores semánticos de los objetos transfigurando su función utilitaria. A través del juego y canalizando las posibilidades que nos brinda el azar, potenciaremos una mirada trasversal que varíe los significados establecidos en busca de nuevos valores expresivos. Buscaremos hacer cosas con cosas, hechos con desechos, y que lo resultante contenga un carácter operativo.

Material de trabajo:

  • Necesitaremos todo tipo de basurillas y material de reciclaje.
  • Restos de madera: Recomiendo acudir a un taller de carpintería y pedir descartes y recortes de madera, no muy grandes, predominantemente pequeños, geométricos y torneados: patas de silla, molduras de marcos para cuadros o ventanas, conos, los sobrantes de las piezas…
  • Chatarra (pequeños trozos): chatarra que no sea peligrosa, ni punzante, ni cortante. Nadie debe salir herido. Se puede acudir igualmente a un chatarrero.
  • Tubos de hierro, trozos de grifería, piezas mecánicas…
  • Alambre:  fino, que se pueda manipular con la mano.
  • Cachivaches: todo tipo de basurillas y desechos pequeños: juguetes, objetos inservibles…

MUY IMPORTANTE: el resultado del taller depende de la calidad y cantidad de cachivaches aportados. Nadie debe acudir al taller sin aportar este tipo de material.

Plazas: el taller está previsto para un máximo de 15 alumnos.

Fecha: sábado 28 de octubre

Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Lugar: Palacio de Pronillo sede de la Fundación Santander Creativa / Calle Gral. Dávila, 129, Santander.

Precio: 90 €

Reserva: para reservar tu plaza deberás escribirnos un mail con tus datos personales a info@certamentipos.es. Una vez recibida tu solicitud te enviaremos información para completar tu reserva.