Project Description

Rubio & del Amo

Estudio con base en Murcia, centrado en la creación y gestión de marcas, campañas, libros, packaging y otros objetos pensados como soluciones de comunicación a través del diseño y de la creatividad.

La firma se funda a finales de 2014 por dos ex compañeros de carrera que tras 12 años de trayectoria por separado se unen para apostar por un diseño conceptual, fresco y efectivo.

En los dos primeros años de trabajo, el estudio comienza a suscitar el interés de publicaciones internacionales como Ètapes (Francia), Baron Mag (Canadá), Playful Graphics (China), Architectural Digest (Rusia) o Novum (Alemania) hecho que motiva al equipo a presentarse a los premios LAUS donde obtiene un Laus de Oro, dos Laus de Plata y tres Laus de Broce así como dos ADC*E Silver y un premio D&AD.

En sus 5 años de trayectoria han dado ponencias en eventos de diseño como Blanc (Barcelona), PlayRestart (Valencia) o Club Fedrigoni (Madrid) y trabajado para marcas nacionales e internacionales e instituciones públicas como los ayuntamientos de Madrid y Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena o la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En 2019 aumenta su plantilla, completando un equipo de cinco personas contando con el papel especialmente relevante del diseñador Andrés Guerrero que ha trabajado en proyectos reconocidos con premios de gran relevancia como Leones de Plata y Bronce en Cannes (2011 y 2010), un Laus de Plata (2010) y tres de Bronce (2011, 2013 y 2014), un Anuaria Gold (2014) u CdeC Bronce (2012).

Guillermo Rubio y Julián Garnés (del Amo) compaginan su trabajo en el estudio con la docencia y la investigación en diferentes Masters de Diseño, siendo directores del Máster en Identidad Visual y Packaging en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y profesores en el Máster de Diseño de Instituto 42.

Desde el estudio también son organizadores del Festival Día D, cuya pasada edición giró en torno al tema de gráfica aplicada a espacios.