“La IA al servicio de la creatividad”
FECHA: 18 y 19 de Octubre
HORARIO:
Sábado 19 de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
Viernes 18 de 17 a 20 h
LUGAR: Cesine Centro Universitario
PLAZAS: 15
PRECIO: 250 €
Objetivos:
En este taller aprenderemos a huir del “hype” mediático, y a saber adaptar la evolución de este tipo de tecnologías a nuestra carrera profesional. Para ello entenderemos en profundidad cuáles son los modelos y aplicaciones existentes, su evolución, y cómo detectar lo que es realmente importante.
Programa:
Este taller se centra en un aprendizaje personalizado y adaptado, por lo que trabajaremos sobre los siguientes puntos:
Desarrollo de técnicas de investigación en torno a la IA.
Es fundamental disponer de conocimientos concretos para saber distinguir lo mediático de lo real, para perder el miedo, y para evitar quedarnos atrás.
Usos éticos y legales de la IA. El sesgo.
Las leyes se irán adaptando, pero todavía queda mucho por hacer. Mientras tanto, hay que aplicar el sentido común e intentar anticipar los cambios legislativos que están por llegar. ¿Cómo podemos trabajar con los sesgos y las bases de datos poco equlibradas socialmente?
Selección de herramientas adaptadas a nuestro perfil concreto
Según las necesidades de cada participante en el taller, iremos viendo herramientas y usos concretos. Es imposible dominarlo todo, pero sí podemos identificar lo que nos ayudará a evolucionar.
Prácticas personalizadas con las herramientas elegidas.
Con las aplicaciones elegidas en el punto anterior, comenzaremos a trabajar con ellas.
Entrenamientos de modelos personalizados.
Una de las formas más exclusivas de trabajar con los modelos de Inteligencia Artificial es dotándoles de nuestro contenido visual y conocimiento. Veremos las distintas formas y aplicaciones de este proceso.
Adaptación de nuestra cultura visual a la evolución tecnológica.
El gusto es subjetivo, pero la cultura visual debe estar condicionada a la tendencia del momento. En función de nuestro sector y de nuestro perfil, buscaremos la forma de conectar nuestra cultura visual con las herramientas aprendidas.
Sobre Ricardo
Ricardo Campos es estratega creativo y especialista en derecho en arte y propiedad intelectual. Le obsesiona la conexión entre el arte y el diseño tradicional, conectado a cualquier tipo de evolución tecnológica (lo que se denomina "phygital" o "figital"). Tanto es así, que es investigador en la facultad de BBAA de la tradicional Universidad de Granada, y al mismo tiempo en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Su investigación se centra en la aplicación de la IA visual en profesiones artísticas, creativas y educativas.
Financia
Patrocinan
Colaboran