“La IA al servicio de la creatividad”

FECHA: 18 y 19 de Octubre

HORARIO:

Sábado 19 de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Viernes 18 de 17 a 20 h

LUGAR: Cesine Centro Universitario

PLAZAS: 15

PRECIO: 250 €

Objetivos:

En este taller aprenderemos a huir del “hype” mediático, y a saber adaptar la evolución de este tipo de tecnologías a nuestra carrera profesional. Para ello entenderemos en profundidad cuáles son los modelos y aplicaciones existentes, su evolución, y cómo detectar lo que es realmente importante.

Programa:

Este taller se centra en un aprendizaje personalizado y adaptado, por lo que trabajaremos sobre los siguientes puntos:

  • Desarrollo de técnicas de investigación en torno a la IA.

    Es fundamental disponer de conocimientos concretos para saber distinguir lo mediático de lo real, para perder el miedo, y para evitar quedarnos atrás.

  • Usos éticos y legales de la IA. El sesgo.

    Las leyes se irán adaptando, pero todavía queda mucho por hacer. Mientras tanto, hay que aplicar el sentido común e intentar anticipar los cambios legislativos que están por llegar. ¿Cómo podemos trabajar con los sesgos y las bases de datos poco equlibradas socialmente?

  • Selección de herramientas adaptadas a nuestro perfil concreto

    Según las necesidades de cada participante en el taller, iremos viendo herramientas y usos concretos. Es imposible dominarlo todo, pero sí podemos identificar lo que nos ayudará a evolucionar.

  • Prácticas personalizadas con las herramientas elegidas.

    Con las aplicaciones elegidas en el punto anterior, comenzaremos a trabajar con ellas.

  • Entrenamientos de modelos personalizados.

    Una de las formas más exclusivas de trabajar con los modelos de Inteligencia Artificial es dotándoles de nuestro contenido visual y conocimiento. Veremos las distintas formas y aplicaciones de este proceso.

  • Adaptación de nuestra cultura visual a la evolución tecnológica.

    El gusto es subjetivo, pero la cultura visual debe estar condicionada a la tendencia del momento. En función de nuestro sector y de nuestro perfil, buscaremos la forma de conectar nuestra cultura visual con las herramientas aprendidas.

Sobre Ricardo

Ricardo Campos es estratega creativo y especialista en derecho en arte y propiedad intelectual. Le obsesiona la conexión entre el arte y el diseño tradicional, conectado a cualquier tipo de evolución tecnológica (lo que se denomina "phygital" o "figital"). Tanto es así, que es investigador en la facultad de BBAA de la tradicional Universidad de Granada, y al mismo tiempo en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Su investigación se centra en la aplicación de la IA visual en profesiones artísticas, creativas y educativas.

Financia

Patrocinan

Colaboran